La Gestión Sanitaria en 60 segundos

La importancia de las competencias

La importancia de las competencias en el ámbito de la gestión sanitaria reside en la dificultad de las organizaciones para cubrir los puestos de libre designación de una manera realmente eficiente. Dado que la sostenibilidad de la organización y la ejecución de planes y estrategias requiere de algo más que de la confianza gestora.

Así, debemos centrarnos en el nivel de conocimiento para el desempeño del cargo, además del modo en el que lo utilizamos el conocimiento para manejo de los equipos de trabajo, la planificación estrategia, la toma de decisiones y la comunicación efectiva.

Determinados aspectos se pueden entrenar en el tiempo que desarrollamos el puesto gestor, pero este entrenamiento práctico, no nos da todas las claves necesarias para el buen desempeño orientado a los objetivos.

La eficiencia en el puesto desempeñado, representan lo aprendido, con base a la formación académica, en el trabajo y la experiencia.

Puedes seguir más contenidos en nuestras cuentas de Instagram o Twitter: @albergongar @gestiondeenferm o a través de nuestras páginas y grupos de Facebook.