De la teoría a la práctica del método Harvard

Por |2019-04-21T09:07:03+02:00abril 21st, 2019|

Observación de las personas Separar personas del problema, contemplar solo el problema intrínsecamente. Ser consciente de los valores y emociones del conflicto. Desarrollar una dinámica de grupo desde el respeto a la diversidad, la confianza y el entendimiento. Desarrollar un compromiso emocional con todas las personas del grupo como elemento facilitador. Anticiparse a los conflictos [...]

Oferta de primavera de los cursos de Gestión de Enfermería

Por |2019-04-15T21:15:31+02:00abril 15th, 2019|

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2019 nuestros cursos están becados. Curso de dirección estratégica Inscríbete en el curso de dirección estratégica para la gestora enfermera y disfruta de un 20% de descuento. Y Disfruta de un 20% adicional por cada inscripción que nos diga que se inscribe por intermediación [...]

La gestora enfermera ante el método Harvard

Por |2019-04-14T09:02:39+02:00abril 14th, 2019|

A la hora de resolver un conflicto, el método Harvard establece cuatro elementos básicos que nos han de ayudar a resolver el problema dentro del grupo. Estos elementos son: PersonasInteresesOpciones criterios Personas. Para resolver un conflicto la primera premisa es tomar distancia respecto del problema. Y lo que es más importante, separar a las personas del [...]

La teoría de los juegos para la gestora enfermera

Por |2019-04-07T08:34:40+02:00abril 7th, 2019|

La teoría de los juegos se desarrolla de manera fundamental por el investigador y matemático John Von Neumann. Las investigaciones desarrolladas estuvieron centradas en aquellos juegos en las que las ganancias de uno o más personas son iguales a las perdidas sufridas por el resto de las personas que participan en el juego. La teoría [...]

Libro: Cuidados al paciente crónico y gestión de casos de enfermería

Por |2019-04-04T18:08:54+02:00abril 4th, 2019|

Este libro surge de la necesidad de plantearse retos y adecuar los roles de las enfermeras/os para atender con calidad y de forma eficiente a los pacientes crónicos. En la educación sanitaria, educación para la salud y continuidad de cuidados las enfermeras deben ser referentes y líderes del cuidado en la atención a este tipo de [...]

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