El concepto de servicio

Por |2020-10-25T12:04:08+02:00octubre 25th, 2020|

El concepto de servicio sanitario debe comprender cuales son los deseos y necesidades de los pacientes, es decir, poner en el centro las necesidades de los pacientes. Por si solo, un diagnóstico médico no determina el servicio sanitario a prestar por el hecho de que este diagnóstico señale exactamente una necesidad de curación, mejoría o rehabilitación. En si, esta visión no es errónea, pero carece de distintas perspectivas que se hacen necesarias para obtener un verdadero éxito en nuestro propósito. Estas otras perspectivas que deben ser incorporadas constituyen distintas formar de relacionarse con los pacientes e inducen la incorporación de un mayor valor añadido al proceso salud-enfermedad. Es preciso pues, comprender el concepto de servicio ya que solo así, entenderemos que es lo que se nos demandas y cuáles deben ser las intenciones estratégicas que debe adoptar la organización sanitaria.

El marketing sanitario y su análisis estratégico

Por |2020-10-18T11:08:36+02:00octubre 18th, 2020|

La planificación de cualquier estrategia de marketing implica un correcto proceso de planificación, de otra forma se pondrá en riesgo el logro de los objetivos hacia los que nos dirigimos. El proceso de planificación de las estrategias de marketing debe estar alineadas con la misión y visión de la empresa. Competir en un sector económico, de producción de bienes o servicios conlleva prácticas a nivel estratégico y operativo. Esto nos conduce a que la satisfacción de un problema de salud se debe basar en un planteamiento integral de provisión de servicios que provean los resultados que exactamente esperan los pacientes.

El marketing y su relación con la sanidad

Por |2020-10-11T09:37:29+02:00octubre 11th, 2020|

Los profesionales de la salud, raramente solemos percatarnos, que en si mismo, la salud es un proceso empresarial como otro cualquiera, en el caso español eminentemente público. Como proceso empresarial, debe ser considerado un proceso de negocio que se orienta a la satisfacción de una necesidad, la salud, y aunque no se trate básicamente de obtener un beneficio económico por la parte oferente del servicio, es susceptible de ser llevado a cabo y ofrecido de distintas formas y bajo diferentes procesos estratégicos.

La salud y el marketing

Por |2020-10-03T11:27:24+02:00octubre 4th, 2020|

Philip Kotler definió el marketing como un proceso social y administrativo por el que las personas consiguen todo aquello que desean y necesitan mediante el intercambio de productos que tienen un valor. El marketing conlleva un proceso de análisis, planificación, establecimiento y control de programas establecidos para realizar intercambios de forma voluntaria para alcanzar determinados objetivos.

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