La experiencia de usuario

Por |2020-12-06T12:24:21+02:00diciembre 6th, 2020|

Cuando usamos, cuando consumimos cualquier producto o servicio, generamos un conjunto de emociones que van mucho más allá del simple consumo, y que terminan por determinar nuestra opinión sobre el mismo. ¿Qué sentimos cuando conducimos un coche? ¿qué experimentamos al beber un refresco? ¿Cómo es la evidencia al alojarnos en un determinado hotel? ¿Qué experimentas al utilizar un teléfono móvil de una determinada marca?

Conociendo a los usuarios del sistema sanitario

Por |2020-11-29T10:43:30+02:00noviembre 29th, 2020|

A la hora de realizar una adecuada atención de los usuarios del sistema sanitarios resulta fundamental conocer el perfil de las personas que demandan atención sanitaria. Las personas que acuden a los profesionales de la salud cada vez están más formados e informados, son más exigentes y con el aumento del nivel de vida y los cambios que este produce en la demanda de otros productos y servicios, acaba por determinar un cambio igualmente por lo que espera obtener cuando acude a los centros sanitarios y por tanto, va a demandar.

El camino a seguir por la gestión sanitaria: imagen, comunicación y tecnología

Por |2020-11-22T12:04:35+02:00noviembre 22nd, 2020|

Los últimos años podemos calificarlos como los del cambio de tendencia en el que las tecnologías digitales han inundado al sector sanitario. Redes de comunicación más sencillas de utilizar han provocado que estas canalicen la información a gran velocidad siendo su difusión accesible y sencilla, lo que genera que la e-health se convierta en un camino nuevo para las organizaciones sanitarias, con nuevas oportunidades tanto de crecimiento como de transformación de las mismas.

Aspectos fundamentales del marketing en salud

Por |2020-11-15T13:01:31+02:00noviembre 15th, 2020|

Situándonos en la idea acerca de que el marketing sanitario es una estrategia que sirve para reorientar la organización sanitaria a los usuarios del sistema, lo cual genera la necesidad que cualquier acto de gestión sea orientado a proveer los servicios sanitarios desde el punto de vista de aquellos que los necesitan, los pacientes.

Entender el marketing mix en gestión sanitaria

Por |2020-11-08T15:19:55+02:00noviembre 8th, 2020|

Como en cualquier otro sector las organizaciones sanitarias deben desarrollar estrategias que les permitan desarrollar ventajas competitivas. Para ello debemos acudir a las técnicas del marketing mix que nos hablan de: producto, precio, distribución y promoción. Fue Kotler el que se refirió al marketing mix como el conjunto de herramientas controlables y en interrelación que dispuestas de manera adecuada facilitan a los gestores acciones y estrategias orientadas a satisfacer las necesidades de un mercado (mercado sanitario) y de esa forma lograr los objetivos de la organización.

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