Procesos sanitarios y normas ISO

Por |2022-01-16T10:28:10+02:00enero 16th, 2022|

En la actualidad uno de las formas más extendidas de referirnos a la mejorar de la calidad es la referida a las normas ISO 9000. Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas que pretenden garantizar que los procesos de las organizaciones están centrados en la mejora continua y en la satisfacción de las necesidades del paciente.Mediante las normas ISO se explicitan los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión para orientarse a la calidad. Por otra parte, estas normas orientan a las organizaciones a implantar con éxito un sistema de calidad y de orientación futura de éxito y sostenibilidad.

La organización sanitaria y su cultura de comunicación

Por |2021-12-19T11:29:47+02:00diciembre 19th, 2021|

Cada una de las organizaciones sanitarias que podamos conocer posee su propia cultura de comunicación, canales, estilos, formas de relación, etc. La comunicación podemos decir que es el más básico de los procesos de funcionamiento de cualquier organización humana. Además, es considerada como una herramienta clave, ya que permite el funcionamiento adecuado de las organizaciones. La comunicación se basa en el intercambio de información entre mismos o distintos niveles, posiciones o procesos de actividad. La comunicación de cada organización sanitaria, se desarrolla dependiendo de la cultura de relación de cada una de las organizaciones.

El Talento humano en las organizaciones sanitarias

Por |2021-12-12T10:00:34+02:00diciembre 12th, 2021|

El talento humano es uno de los componentes de cualquier organización con mayor capacidad de crear valor para la misma. Si queremos calificar nuestra organización sanitaria de inteligente, debemos trabajar en su flexibilidad, clima laboral, dinamismo y en el eje sobre el que pivotan estas características que es, el talento de las personas. Es el talento el que consigue de la organización pasar de buenos resultados a excelentes resultados.

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