Comprender la importancia de la imagen de la gestora enfermera
07 July, 2019
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española diría que marca es “la señal hecha en una persona, animal o cosa que la distingue de otra”. Trasladado a un ámbito menos académico y más del ámbito profesional, marca sería la combinación de imágenes, palabras o pensamientos que transmitidos a los demás nos convierten en únicos.

Las funciones que podemos reconocer en una marca las podemos catalogar como:
Los nombres son fácilmente asociados a productos, acciones o situaciones.
Nos diferencia a unos de otros.
Otorga credibilidad al producto o servicio.
Los usuarios de los servicios diferencian y son capaces de identificar a las personas o profesionales que ejecutan estos servicios.
La credibilidad de la marca puede suponer estabilidad en su uso o demanda, más allá del coste de acceso al producto.
La imagen de marca transmite confianza en el uso y consumo de un bien o servicio y disminución de los riesgos ante situaciones concretas (como puede ser en el caso enfermero, la salud).

Clases de marcas.
Como venimos diciendo, hay innumerables tipos de marcas:
Marcas que hacen referencia a un único producto o servicio.
Marcas que hacen referencia a una linea de productos o servicios como por ejemplo, los servicios que prestamos como colectivo enfermero.
Marcas paraguas. Es decir, distintos productos o servicios que se ofrecen bajo una misma catalogación.
La identidad
La identidad, son los rasgos personales o profesionales que nos caracterizan frente a los demás.
La imagen

Es la representación mental que realizamos cuando alguien dice algo o se refiere a un concepto o realiza una determinada acción.
La imagen que representamos, se encuentra influida por nuestros prejuicios a la hora de pensar en la situación que representa la imagen, los juicios de valor que realizamos del tipo de bienes o servicios a los que representa.
La reputación
Es la contraposición que se realiza cuando ponemos en comparación nuestros valores y forma de pensar con respecto a los valores que representa la imagen creada. En la reputación, vuelve a jugar un papel fundamental, los juicios y prejuicios personales.
