Gestión en 60 segundos
Claves de la Gestión sanitaria explicada en vídeos de 60 segundos
Metas y valores
Habitualmente cuando queremos centrar las metas de nuestra organización es decirle a nuestros colaboradores: Esta es nuestra meta… Desarrollamos una estrategia centrada en alcanzar esta meta Y luego planificamos las actividades para llegar hasta ella. El problema con esta forma de gestionar es lo que podemos perder en el camino, que es lo que verdaderamente valoran las personas.
Comunicación con el equipo
La comunicación afecta a nuestro pensamiento Afecta a nuestro comportamiento Afecta al entendimiento de nuestra posición en la organización como gestores También afecta a como entendemos a nuestros colaboradores Y por supuesto afecta a nuestra toma de decisiones
¿Gestor sanitario profesional o aficionado?
La Gestión Sanitaria en 60 segundos Gestor [...]
La gobernanza de las organizaciones sanitarias
¿A qué nos referimos por gobernanza sanitaria? Nos referimos a un conjunto de reglas, normas de funcionamiento y políticas a través de las cuales se dirige y proyecta al futuro una organización sanitaria.
La importancia del marketing sanitario
Qué es el marketing sanitario El marketing sanitario son todas aquellas estrategias que se dirigen a la población de referencia de una organización sanitaria y que van dirigidas con el objetivo de dar a conocer aspectos relevantes de la gestión de la organización, o de aspectos relevantes para la salud o el cuidado.
La importancia de las competencias
La importancia de las competencias en el ámbito de la gestión sanitaria reside en la dificultad de las organizaciones para cubrir los puestos de libre designación de una manera realmente eficiente. Dado que la sostenibilidad de la organización y la ejecución de planes y estrategias requiere de algo más que de la confianza gestora.